viernes, 29 de junio de 2012

¡¡¡SALAMANDRA!!!




La salamandra es un animal cuya longitud oscila entre los 12 y los 30 centímetros, pero lo más común es que no superen los 20. Su cuerpo es alargado y su cola, de base ancha, va disminuyendo el grosor a medida que nos acercamos a la punta. Sus miembros, tanto superiores como inferiores, son cortos y gruesos, además de proporcionados. La cabeza es casi tan ancha como larga, es algo aplanada y normalmente con el morro redondeado, pudiendo algunos ejemplares tenerlo algo puntiagudo y es que, sólo en España, existen cinco subespecies de salamandra común. 
Respecto a la piel de la salamandra, de color negro, debemos destacar su brillo y lisura y también sus manchas, de carácter irregular y de tonalidad amarilla. Dependiendo de la zona geográfica podemos encontrar distintos colores en lo que concierne a estas manchas, e incluso en su forma, pudiendo presentarse también a modo de franjas. Podremos diferenciar una salamandra macho de una hembra porque el cuerpo del macho es más estilizado que el de la hembra, es decir, más delgado y también más recortado.
Para defenderse de sus cazadores, disponen de un mecanismo de defensa basado en unas glándulas repartidas por su cuerpo que segregan un líquido denso y blancuzco que provoca serias irritaciones en lugares delicados como la boca, nariz, ojos, etc.

                                       Hábitat

Un hábitat es el ambiente nocturno, principalmente forestal, en las riberas o en las laderas poco luminosas pero cercanas al agua o a lugares húmedos como huertas, pinares, con abundancia de líquenes con los que cubrir su suelo, etc. Es decir, siempre huyen de los lugares secos, prados y de zonas con sequía. Por el día, las salamandras permanecen ocultas entre las rocas o pequeñas cuevas naturales, resguardándose del abrasador sol. Su adaptabilidad supera los 1.800 metros por encima del nivel de mar pero su existencia está amenazada por la tala de bosques y por los incendios.

                                      Distribución

Salamandradist.png

                                        Curiosidades

Antiguamente, existía la creencia de que este pequeño reptil, semejante al tritón, podía estar rodeado de fuego sin que éste llegara a hacerle el más mínimo daño, sin quemarle en absoluto. El paralelismo bíblico con la zarza inconsumible que se presentó ante Moisés convirtió a la salamandra en un símbolo de la fe. Al margen de la leyenda, se trata de uno de los anfibios con cola o uroleos más apreciados y llamativos, tanto por los colores de su piel como por su aspecto. Tanto es así que hoy en día no es demasiado raro encontrar este animal como mascota en muchos hogares, especialmente en países asiáticos como Japón.

¡¡¡¡ZARIGÜELLA!!!






La Zarigüeya o zorra mochilera no suele despertar muchas simpatías. En efecto, a su escaso atractivo físico se le une un carácter decididamente inconstante. La Zarigüeya posee un cuerpo macizo, cuello rechoncho y hocico alargado y agudo. Las patas son cortas. La cola, prensil, bastante gruesa, redonda y aguzada, es peluda sólo en la base, mientras en el resto de su longitud se observan finísimas escamas. La hembra está dotada de un marsupio desarrollado.
La palabra zarigüeya procede de la voz indígena "sarigue", mientras que la denominación de opossum, muy frecuente también, es el nombre en inglés. 

                  

                                       Habitat                                        

La zarigüella vive en selvas tropicales, pero también viven en zonas de cultivo a si no tienen que cazar...
Algunas de las zarigüellas viven en zonas urbanas, es decir en la ciudad.
La mayoría de zarigüellas viven cerca de agua.
La mayor parte del tiempo la pasan en los árboles; hay es donde juegan y duermen...                                     


                                     Alimentación

En cuanto a su régimen de nutrición, la zarigüeya además de mamíferos menores, pájaros, huevos, reptiles y vegetales, se añaden insectos grandes, larvas e incluso gusanos. En caso de necesidad se conforma con nutrirse de fruta, maíz y raices jugosas. Sin embargo, a cualquier otro alimento prefiere la sangre, lo cual le impulsa con frecuencia a conducirse con extraordinaria ferocidad: en los gallineros, por ejemplo, degüella las gallinas, sorbe la sangre y deja la carne de sus víctimas intacta. 

                                               Pelaje

La zarigüeya tiene bariados pelajes: grisáceo, castaño, blanco, castaño muy oscuro...
Las zarigüeyas mas pequeñas normalmente tienen el pelo castaño o grisáceo y un poco de blanco en la cabezas.La cola suele ser de color rosa.
Las grandes y peludas suelen tener el pelo castaño muy oscuro o grisáceo.
La mayoría de zarigüeyas tienen la cara mas clara que el cuerpo.

                                       



¡¡¡CABALLITO DE MAR!!!



Los caballitos de mar (género Hippocampus) son un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a las agujas. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.
El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por armadura de placas o anillos óseas. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a tallos y plantas subacuáticas.


                                 Alimentación

Los caballitos de mar son depredadores voracísimos, que comen exclusivamente comida viva móvil. Sus ojos, que tienen movilidad independiente entre si, les ayudan a reconocer su bocado preferido, pequeñísimos crustáceos que forman parte del zooplacton, los cuales constituyen casi exclusivamente su alimentación. Cuando la presa se pone a su alcance es aspirada a través de su hocico óseo por medio de un rapidísimo golpe de su cabeza. Tragan enteras a sus presas al no disponer de dientes, y se ven obligados a consumir grandes cantidades de comida para compensar su rápida e ineficiente digestión al no poseer estómago.

                                  Depredadores

Los caballitos de mar juveniles son muy vulnerables a los depredadores, la mayoría de los peces piscívoros (comedores de peces); por el contrario los adultos no tienen muchos depredadores naturales, probablemente por ser difíciles de encontrar (usan muy bien el camuflaje), y además no deben ser muy "sabrosos" a causa de sus placas óseas. Los caballitos de mar se han encontrado en estómagos de grandes peces pelágicos tales como el atún, la castañeta roja, el pez dorado, etc. Los cangrejos y aves de mar (incluso los pingüinos) también se meriendan alguno de vez en cuando. Otro factor natural a tener en cuenta son las tempestades, las cuales pueden trastornar seriamente sus poblaciones, arrojando a algunos a tierra y a otros a la deriva, dando lugar, de éste modo, a la muerte de muchos adultos y jóvenes y que otros sean dispersados.
Pero es el ser humano con su falsas creencias y su afán de posesión, como en tantos otros casos, el que los lleva casi a su extinción: en China y regiones limítrofes le otorgan poder afrodisíaco y creen que cura enfermedades como la impotencia, y nosotros los compramos para tenerlos confinados en peceras. Tal es así, que en la última conferencia mundial de la biodiversidad celebrada en Chile se declararon a los caballitos de mar como especie a proteger


                             Hábitat y distribución

Los caballitos de mar viven en aguas tranquilas y cálidas, en los mares templados y tropicales de todo el mundo, aunque tienen una distribución discontínua, puesto que están ausentes en largos trechos de la costa del Africa Occidental y del área Indopacífica, donde pueden aparecer en una región y faltar por completo en otra.
Viven cerca de las costas, entre las praderas de fanerógamas marinas y algas.

¡¡¡OCELOTE!!!




El Ocelote, también conocido como: ocelot, ozelot, manigordo, maracaya, cunaguaro o tigrillo es un felino propio del continente americano. El ocelote está presente desde el sur de Estados Unidos y norte de México, hasta el norte de Argentina.

                  Distribución

La ubicación presente del Ocelote se extiende desde el sur de los Estados Unidos, en el estado de Texas, hasta América del Sur, en el norte de Argentina. Se le documenta en la isla de Trinidad y las islas Margaritas.
Se estima la distribución del ocelote de haber sido más extensa hacia el norte ya que se han encontrado fósiles en el estado de Florida y otros estados en los Estados Unidos que lo demuestran.
Ocelote.png

                                           Hábitat

El ocelote presenta una gran versatilidad en el uso de hábitat pudiendo habitar selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Es de hábitos solitarios. Tiende a emboscar a sus presas

                                       Alimentación

El ocelote se alimenta de pasto, mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos o murciélagos También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y son buenos nadadores y pescadores.

¡¡¡¡TORTUGA MARINA!!!!



Los quelonioideos (Chelonioidea) son una superfamilia de tortugas que incluye las tortugas marinas. Consta de dos familias actuales, Cheloniidae y Dermochelyidae, que incluyen siete u ocho especies
Clase : Reptiles
Identificación : Gran tamaño, con caparazón de color pardo rojizo en forma de corazón.
Tamaño : Longitud cabeza - caparazón: cerca de 2 m (récord, 2,13 m); longitud caparazón: 1,25 - 1,5 m.
Peso : De 100 a 150 kg., pero se han encontrado ejemplares que superan la media tonelada.
Distribución : Mares de todo el mundo; preferentemente cálidos.



                    Alimentación

La dieta de la tortuga boba es básicamente carnívora: esponjas, cefalópodos, caracoles y otros moluscos, peces, crustáceos, erizos, insectos llevados por el viento, todo tipo de larvas de peces e infinidad de invertebrados. También se alimenta de plantas marinas como Zostera y Thalasia, así como de sargazos. El pico de la tortuga boba es córneo y de extraordinaria dureza, ideal en su dieta carnívora, sobre todo para capturar medusas; aunque el organismo de estas presas esté compuesto en un 98% por agua, sus membranas resultan muy nutritivas. Resguardado su esófago y estómago con una capa protectora, la tortuga ataca incluso a las urticantes y venenosas carabelas portuguesas.

                                   Depredadores

Como ya se ha apuntado, las tortugas pueden ser capturadas incluso antes de nacer. Los huevos son codiciados por diversos animales: los cangrejos son oófago, pero no acceden a ellos tan fácilmente como los mapaches; asimismo, los varanos, los zorros e incluso los perros asilvestrados desentierran ávidamente los huevos. Con todo, siendo importante este expolio de los nidos, la auténtica masacre todavía no ha empezado. Cuando las pequeñas tortugas asoman al exterior por primera vez, empiezan una corta pero dificultosa carrera de obstáculos antes de llegar a la orilla, ya que sus depredadores son muy numerosos: cangrejos fantasmas, chacales y otros carnívoros, gaviotas, cuervos y otras aves, diversos reptiles, etc.


Se calcula que sólo una de cada mil tortugas consigue superar todas las pruebas y llegar a la edad de reproducción. Una vez en el mar, los depredadores se concentran en lugares donde las tortugas encuentran alimento (por ejemplo, en las concentraciones de sargazos). Así, las pequeñas tortugas pueden ser presa del pez delfín o del pez de los sargazos. Conforme adquiere peso, la tortuga se hace respetar y se convierte, a su vez, en un depredador más potente, aunque no del todo invulnerable: incluso los mayores ejemplares pueden ser atacados por los tiburones.

                                         Sistemas de defensa

La velocidad de natación de as pequeñas tortugas es muy limitada, por lo que raramente intentan huir. Si se presenta la ocasión, suelen esconderse entre los sargazos y otros elementos flotantes, pero lo más frecuente es que se hallen sin protección alguna, por lo que, ante un potencial depredador, adoptan una estrategia muy efectiva: dejan de nadar y recogen sus extremidades. De esta forma, parecen más un objeto dando vueltas a la deriva que algo vivo que atraiga la atención, y permanecerán en esta posición hasta que pase el peligro. Cuando están suficientemente crecidas, sus potentes aletas les facilitarán una rápida huida.

                                      Distribución

La tortuga boba se puede considerar “subcosmopolita”, ya que prácticamente se encuentra en todos los mares del mundo. Su hábitat preferido es el mar abierto, aunque también se puede ver en las zonas de poca profundidad y de menor salinidad: bahías, desembocaduras de ríos e incluso lagunas costeras. Su área de distribución va de Japón a Australia, de Canadá a Chile, de Terranova a Argentina, del Báltico y el mar del Norte a Sudáfrica, y de Kenya al extremo sur de África; además, es la única tortuga algo frecuente en el Mediterráneo.
Es más abundante en los mares cálidos, tropicales y subtropicales, pero también llega a las latitudes más altas, entrando en los océanos glaciales, aunque la temperatura del agua sea muy baja. En eso es muy parecida a la tortuga laúd, de la que se halló un ejemplar con una temperatura corporal de 18°C en unas aguas que estaban a 7,5°C. Aunque los quelonios se consideran animales de sangre fría (están condicionados por la temperatura del medio), aún está por aclarar si poseen algún sistema de termorregulación. En este sentido, algunas tortugas marinas serían comparables a los cocodrilos, que también utilizan diversas estrategias para regular su temperatura, e incluso pueden llegar a hibernar, como alguno de ellos. De hecho, aparte de la propia inercia térmica de su cuerpo, se ha comprobado que existe una regulación activa pro intercambio de calor en la unión aleta-cuerpo.

¡¡¡¡BOA ARCOIRIS!!!!




Las boas arcoiris son llamadas así por su iridiscente piel. Las microscópicas ondulaciones de sus escamas hacen de prisma y reflejan la luz en forma de arcoiris. Este especie puede encontrarse desde Costa Rica, pasando por el centro de América del Sur en selvas, bosques, llanuras y pantanos. Son principalmente criaturas nocturnas durmiendo durante el día y merodeando en la noche. Las boas arcoiris puede medir desde un metro hasta más de dos y pueden vivir en cautividad hasta veinte años.
Hay alrededor de nueve o diez subespecies de boas arcoiris (Epicrates cenchria sp) La más común en cautividad es la brasileña (E. c. cenchria) y la colombiana (E. c. maurus) Otras subespecies se fueron encontrando poco a poco. No todas están bien definidas y varias subespecies han sido estudiadas en cautividad e identificando subespecies que habían sido puestas en duda. Podemos encontrar especímenes con diferente color, dibujo y tamaño. Los ejemplares juveniles tienen un dibujo muy distinto el cual va cambiando con la edad en algunas subespecies (E. c. maurus). Las brasileñas (E. c. cenchria) son muy largas y rondan el 1,75-2,00 metros y pueden pesar más de 4,5 kg. Las boas arcoiris colombianas (E. c. maurus) tiene de largo normalmente 1,60-1,75 metros. Las subespecies más pequeñas no están descritas por los taxonomistas pero puedes ser especies de la Guayana (E. c. ssp) la cual tiene un tamaño que oscila entre el metro y el metro treinta. Son boas delgadas, así que 1,80 metros de boa arcoiris es menos pesado y voluminoso que 1,80 metros de una boa común.
El cuidado de todas las subespecies de boa arcoiris es muy parecido. Hay una pequeña variación de temperatura preferida por algunas subespecies. Esto aparece en boas arcoiris de una subespecie u otra que pudieron ser encontradas en hábitats apropiados sin ese grado. Desde hace mucho este hábitat apropiado es más bien inaccesible, así que quizás haya otras subespecies sin descubrir. En varias islas de las costa de Sudamérica pueden encontrarse boas y algunas subespecies que quizás sólo ocupen una o dos islas.


                                Características

Esta serpiente puede alcanzar los 2,5 m de largo y vivir hasta 27 años. El dorso es de color anaranjado con irisaciones perláceas y lleva grandes anillos irregulares de color pardo. A lo largo de los flancos presenta una serie de ocelos blancos y negros. La cabeza es grande, los ojos pequeños y las escamas que cubren el cuerpo lisas y brillantes.

                           Distribución

Habita sobre todo en las selvas tropicales de Brasil y Costa Rica.

                             Alimentación

En libertad:
Se alimenta de mamíferos y aves. En general vive y caza en el suelo y sólo trepa a los árboles, gracias a su cola prensil, cuando se encuentra en peligro 'En cautividad:
Las boas arcoiris en cautividad comen principalmente ratones y pequeñas ratas. el tamaño de la presa debe ser determinado por el contorno de la serpiente. siendo la presa levemente más pequeña que la parte más ancha de la serpiente. Se recomienda que coman presa muerta en prevención de mordiscos a la serpiente. Si la serpiente no está hambrienta un ratón vivo merodeará por todo el recinto pudiendo conseguir agujerear a éste e incluso morder a la serpiente. Los ejemplares recién nacidos y los juveniles pueden ser alimentadas cada 7 a 10 días, y los subadultos y adultos cada 10 días o dos semanas. No es bueno sobrealimentarlas.'


¡¡¡CERDO HORMIGUERO!!!


El cerdo hormiguero es un animal parecido al oso hormiguero americano, pero el cerdo hormiguero es nativo de África. Pero la similitud sólo se da en su alimento y la forma del hocico, ya que no son parientes, pertenecen a órdenes diferentes dentro de los mamíferos placentarios.
Aunque parezca extraño, están más relacionad

                             Distribución

El cerdo hormiguero vive en
os con los elefantes que con los cerdos o los osos hormigueros
África.
Cerdohormiguerodist.png

                                   Alimentación

Como su nombre indica, el cerdo hormiguero se alimenta principalmente de hormigas y termitas.
 Es nativo de África. Pero la similitud sólo se da en su alimento y la forma del hocico, ya que no son parientes, pertenecen a órdenes diferentes dentro de los mamíferos plac

jueves, 28 de junio de 2012

¡¡¡¡¡¡COYOTE!!!





El coyote (Canis latrans, que significa "perro ladrador") es un miembro de la familia Canidae, emparentado con el perro doméstico. El coyote sólo se encuentran en América del Norte y América Central; desde Canadá hasta Costa Rica. Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl (IPA /ˈkɔ.jɔtɬ/). Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años.
A pesar de haber sido intensamente cazado, el coyote es unos de los pocos animales grandes que han ampliado su hábitat desde la conquista de América por los europeos. Han ocupado áreas en Norteamérica previamente habitadas por los lobos, y se han adaptado al consumo de basura y animales domésticos.
El coyote mide menos de 60 cm de altura, y su color varía desde el gris hasta el canela, a veces con un tinte rojizo. Las orejas y el hocico del coyote parecen largos en relación al tamaño de su cabeza. Este animal pesa entre 10 y 25 kg, promediando 15. Puede ser identificado por su cola espesa y ancha que, a menudo, lleva cerca del suelo. Por su aspecto esbelto se puede distinguir de su pariente mayor, el lobo gris, que puede pesar de 35 a 60 kg. El coyote es un animal muy flaco, y puede parecer desnutrido a primera vista aun si goza de buena salud.

                                       Alimentación

La base principal de la dieta del coyote la constituyen: 1) pequeños mamíferos, tales como tuzas, ratas, ardillas terrestres, conejos, y 2) carroñas que constituyen el grueso de su dieta, aunque también comen frutos, granos y otros alimentos vegetales a veces. Seguramente que los coyotes eventualmente también matan borregos, chivos, becerros, potrillos, puercos y venados, pero estos animales económicamente importantes, no constituyen el alimento principal como comúnmente suponen los ganaderos y cazadores.
Vulgarmente se cree que el coyote ha causado fuertes depredaciones sobre los venados. Aunque es verdad que matan unos, sobre todo cervatillos, los venados bien desarrollados parece que son más o menos inmunes. Considerando los ataques de coyotes a venados se ha llegado a la curiosa conclusión de que contrariamente a lo que se supone hay casi igual número de casos de venados que persiguen a los coyotes y que una venada furiosa con facilidad ahuyenta a un coyote de sus hijos; aún puede matarlo con un golpe de sus patas delanteras.

                                     Distribución

El área de distribución del coyote se extiende desde Panamá hasta Alaska y existen dos grupos definidos: el de la zona oriental y el de la zona occidental. El coyote de la zona oriental, que es más oscuro y algo más grande que los individuos occidentales, se considera como una subespecie de éstos. Para explicar esta repentina expansión, que comenzó a finales del siglo pasado, algunos especialistas han formulado la hipótesis de que el coyote de la zona oriental fue en el pasado nativo de esta región; después reapareció una vez que se produjo la repoblación forestal de esta zona. Otros autores mantienen que estos individuos provienen de la zona occidental, que migró hacia el este, se cruzó con lobos de menor tamaño, y produjo una subespecie más grande.
Coyotedist.jpg


¡¡¡¡¡PUMA!!!!




El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor), es un mamífero de la familia Felidae, nativo de América.
El puma es un gran felino solitario, vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental: se extiende desde el Yukón, en Canadá al sur de los Andes de América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque está más emparentado con los pequeños felinos. Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza especies tan pequeñas como insectos y roedores. Prefiere hábitats con densa vegetación durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.
Familia : Félidos
Identificación : Es el único félido de gran tamaño de América que muestra una coloración uniforme.
Tamaño : El puma mide de cabeza-cuerpo: 105-196 cm (macho) y 97-152 m (hembra); altura en la cruz: 60-70 cm; longitud de la cola: 66-78 cm (macho) y 53-81 cm (hembra).
Peso : 67-103 kg (macho) y 36-60 kg (hembra).


                                       Distribución

El puma es el mamífero que, con la única excepción del hombre, ocupa el área de distribución más extensa en el continente americano. Pese a la caza indiscriminada de la que ha sido objeto durante siglos, el gran félido unicolor todavía puede encontrarse -aunque siempre muy raro- en una amplia franja que se extiendo desde el centro de la Columbia británica hasta los 51° sur -como mínimo- en el sur de Chile y Argentina. Y si, bien en Norteamérica el puma prácticamente ha desaparecido al este del Mississipi, en México, en América Central y del Sur, por el contrario, continúa habitando en gran parte de los territorios que ocupaba antiguamente. El puma sigue siendo perseguido con ahínco en los lugares más poblados, así como en los frecuentados por el ganado y, por consiguiente, sólo se encuentra en las zonas más remotas y escarpadas.
Pero en varios lugares de Norteamérica, como pro ejemplo California, estado que le brinda protección rigurosa desde 1990 -excepto cuando se trata de individuos muy problemáticos-, no es raro que el gran félido aparezca en la periferia de poblaciones como Hayward, Richmond y Berkeley. Paradójicamente, Norteamérica es también la parte del continente donde el puma ha sufrido la mayor reducción en su área de distribución original. Así como antaño esta especie ocupaba la totalidad de Estados Unidos y las zonas contiguas de Canadá, hoy su último bastión al este del Mississipi son las remotas marismas del sur de Florida.



                                      Alimentación

Los pumas son animales carnívoros ,es decir, se alimentan de carne.
La alimentación del puma es muy variada. En su dieta ocupan posición muy destacada la liebre, el conejo y diversos roedores como la vizcacha, el tunduco, los degues y los Tuco-tuicos.
Sin embargo también pueden cazar mamíferos mayores como el guecano, vicuñas, pudúes, Tarucas y lémures.
Solo en casos extraordinarios de hambruna el puma ataca al ganado doméstico.

 

                                             Hábitat  

El puma vive en varios sitios: selvas lluviosas, bosques coníferos en las montañas, otros habitas de montañas, zonas semiáridas, sabanas húmedas...
El puma es solitario, es decir vive solo, a no ser que tenga familia.
Normalmente vive en zonas húmedas; eso es por que su clima es muy húmedo.
                                              
                                                 


¡¡¡¡¡¡CIERVO!!!




El ciervo es un antílope de talla pequeña o mediana, esbelta, con las patas largas y muy finas, que les 
permiten alcanzar gran velocidad. El ciervo de Grant es grande y maciza con una coloración amarilla oscura y una banda negra e

                    



                                                   Hábitat

El ciervo suele vivir en llanuras muy abiertas con algunos arbustos evitando casi siempre las hierbas altas.
n las nalgas. La parte inferior es blanquecina.El ciervo de Thomson es de constitución más pequeña con una banda lateral negra sobre su cuerpo pFitófago puro. .


                                        Alimentación

Fitófago puro. El ciervo como pasto prefiere gramíneas y hierbas, mientras que en el otoño busca las bellotas para acumular grasas para prepararse para el invierno. Esta dieta básica se complementa con otras, así en la Sierra de Baza, está muy marcada por el territorio, de modo que mientras que en la zona Nevado-Filábride se completa básicamente con leguminosas como el aznacho, en la zona Alpujárride se completa con romeros y labiadas.






                                           

¡¡¡¡¡LEMUR DE COLA ANILLADA!!!!






El lémur de cola anillada, también se le llama catta. El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en la isla de Madagascar, principalmente al sur.

 

                                       Alimentación

La dieta del Lemur de cola anillada consiste básicamente de frutas, el lémur de cola anillada a menudo come hojas. Come muchas clases de vegetales, raíces y brotes, además de pequeños insectos. Al alimentarse, puede contribuir a la dispersión de las semillas de los frutos que come. 
Cuando tiene sed bebe del rocio, de la lluvia o tambien del jugo de algun fruto que se vaya a comer.
Los frutos  que mas le gustan a los lémures so los frutos exóticos como la piña, la papalla, el kiwi, la chirimoya...
La carne o el pescado para el lémur es como para nosotros caca podrida.


                                          Distribución

El lémur de cola anillada se encuentra en el sudoeste de Madagascar y se extendiende hacia áreas de tierras altas más que cualquier otro lémur, el lémur de cola anillada habita en bosques caducifolios con suelos cubiertos de pasto, o en bosques a lo largo de las orillas de ríos; algunos también viven entre húmeda y cerrada maleza donde crecen unos cuantos árboles. Se piensa que el lémur de cola anillada requiere bosques primarios (es decir, bosques que han permanecido inalterados por las actividades humanas) para poder sobrevivir; tales bosques están siendo destruidos a un ritmo preocupante.




                                               

                   

¡¡¡¡¡CEBRA!!!!


La cebra es un mamífero originario de África muy conocido por su pelaje rayado característico. Se distinguen tres especies de cebras, cada una con un patrón de rayas específico: la cebra real o cebra de Grévy, la cebra de montaña y la cebra común o cebra de Burchell.
La cebra pertenece a la familia Équidos, en la que se incluyen también los caballos y los asnos.
El antepasado más antiguo de los miembros de esta familia fue un animal pequeño llamado Hyracotherium, o más comúnmente Eohippus, que vivió hace 60 millones de años durante el pleistoceno. Los antepasados directos de los caballos, asnos y cebras, aparecieron en Europa, África y Asia hace unos 4 millones de años, durante el plioceno. Eran más pequeños que su pariente el caballo y muy parecidos en aspecto y hábitos al asno salvaje. Tenían una crin de pelos erectos a lo largo del cuello, unas orejas grandes y una cola terminada en un mechón de pelos oscuros.


                                       Alimentación

La cebra es un mamífero exclusivamente herbívoros que come sobre todo por la mañana y por la tarde, reponiendo al mediodía. Son animales que se alimentan de hierba tosca, hojas y brotes.[5] También comen corteza y ramitas.Su aparato digestivo bien adaptado les permite subsistir con una dieta de calidad nutritiva más baja que la que necesitan otros herbívoros, pero también es menos eficiente, lo que obliga a las cebras a pasarse más de la mitad del tiempo comiendo.
La cebra puede moverse una veintena de kilómetros en un día en busca de alimento, pero al final del día suelen volver a su punto de origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migración anual mucho más importante, que coincide con la estación seca y que también hacen otros muchos mamíferos africanos y que representan un movimiento de centenares de miles de animales a la vez.




                                             Pelaje  

La cebra tiene un pelaje muy bonito: a rayas blancas y negras.
El ocico lo tiene de color negro y el pelo del lomo también es de color negro.
Muy pocas veces las cebras tienen el pela a rayas blancas y marrones; eso es o por que estan muy sucias o por que son de otra raza distinta.
También las hay con rayas blancas, negras y marrones; por ejemplo la mitad de la cebra con rayas blancas y negras y la otra con rayas blancas y marrones.          

¡¡¡¡¡RENO!!!!

El reno o caribú es una especie de cérvido que habita en las zonas de tundra y taiga del hemisferio norte.
Aunque es la única especie del género Rangifer, se clasifica en cuatro subespecies de renos (en su mayoría, originarios de Eurasia) y cinco de caribúes (originarios de América).


Alimentación

El reno se alimenta principalmente de hierbas, musgos y líquenes. 

Distribución

El reno que vive en el continente americano recibe el nombre de caribúes y, según algunos investigadores, pertenecen a una especie distinta de la de los europeos. El CARIBU es mayor que el reno europeo, pues sobrepasa el 1,40 m de alzada y a veces los 200 kg de peso; sus cuernos son asimismo de mayor tamaño y el pelaje es más oscuro.
Renodist.png
 


Curiosidades

El reno del continente americano, alcanzan mayores proporciones que el reno europeo y, a diferencia de éste, nunca han sido domesticados.

¡¡¡¡¡¡CAMALEON!!!!!






Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, "en la tierra", "en el suelo" y del latín, leo, "león"; "león de tierra") son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Exiten cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.
Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
El nombre "camaleón" significa "león de tierra", y deriva de las palabras griegas chamai (en la tierra, en el suelo) y leon (león).
El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. La familia está emparentada con la de los agámidos. 


                                               Hábitat

La mayor parte de los camaleones habitan en África y en Madagascar, aunque algunas especies también se encuentran en partes del sur de Europa, Sri Lanka, India, Asia Menor. Diferentes especies habitan diferentes ambientes, como montañas, junglas, sabanas y a veces desiertos y estepas. Se cree que los individuos que viven en los sectores mediterráneos europeos derivan de ejemplares introducidos por el hombre en épocas remotas.
Los camaleones viven, en su mayor parte, en ambientes forestales, pero también se hallan algunos en matorrales, y algunas especies viven en el suelo, debajo de las hojas. Pueden pasar de un árbol a otro gracias a la habilidad prensil de su cola y de sus patas.
Además de la característica propia de cambiar de color, los camaleones también cambian de piel como las serpientes, dos veces al año.

                                     Alimentación

Los camaleones no son cazadores activos. Prefieren sentarse, quedándose horas inmóviles, esperando que una presa pase por allí. Se alimentan básicamente de artrópodos y de pequeños vertebrados. En cautividad, también comen frutas (papayas, plátanos), y hasta huevos fritos. Aunque esta dieta solo es valida para animales adultos, las crías son casi exclusivamente insectívoras (grillos, tenebrios, zophobas, cucarachas…).

¡¡¡JAGUAR!!

El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). El jaguar es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.


Alimentacion
El jaguar es considerado un carnívoro oportunista y su dieta depende de la densidad y disponibilidad de las presas (Seymour, 1989). Su dieta incluye mamíferos, aves, reptiles, peces e invertebrados. Sin embargo, en la mayor parte de su área de distribución los mamíferos mayores a un kilogramo, y algunos reptiles y aves, constituyen las presas más comunes (caimanes, monos, cocodrilos, tortugas de agua y tierra y peces) (Seymour, 1989).

Hábitat

El hábitat actual del jaguar varía desde la selva tropical de Centro y Sudamérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma (Puma concolor). Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas

¡¡¡¡NUTRIA!!!!!

La nutria es una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. En América del Sur es común que se llame "nutria" a otro animal, el coipo o quiyá, de costumbres predominantemente acuáticas, pero que es un roedor de la familia de los miocastóridos. 
 

Alimentación

Los peces forman la base de la dieta de la nutria (70-80%), la que completa con cangrejos de río, ranas, reptiles, aves, ratas de agua, desmán, etc. aun cuando, como buen oportunista, puede aprovechar explosiones ocasionales de algunas especies como anfibios, y prácticamente limitar a ellos su dieta durante el periodo de abundancia. La fruta también puede incluirse ocasionalmente en su dieta. 


Hábitat

Su hábitat preferido de la nutria está situado en las orillas de los ríos bordeadas por bosques, vegetación espesa o paredes de piedra. Le gustan las aguas cristalinas con fondos pedregosos. Su madriguera suele estar ubicada al borde del agua, aprovechando cuevas naturales, madrigueras abandonadas, entre la maleza de las isletas de los ríos, etc. y disponen de una abertura para mantener ventilada la guarida. El suelo del nido suele estar compuesto por hierba seca, o bien con musgo y hojas. En ellas se suelen encontrar deyecciones, y si hay crías dentro, tienen un olor desagradable y penetrante. Fuera del periodo de cría, la nutria no tiene domicilio fijo, valiéndose de diversos refugios temporales para descansar o pasar algunas noches. El nido de cría suele situarlo en arroyos laterales, protegidos de una posible crecida del río.