viernes, 1 de marzo de 2013

¡¡¡¡PEZ BETTA!!!!





Descripción      

  Es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos , aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae.Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 3 años.


Alimentación


Son omnívoro aunque prefieren alimentarse como carnívoro, especialmente de organismos vivos como zooplacton, larvas de mosquitos y otros insectos.


Hábitat

En libertad, los peces siameses habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30 °C (75–86 °F).





¡¡¡¡PEZ LUNA!!!!                           

Descripción

El pez luna Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas . Es una especie 
cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.



Alimentación                                        

Se alimenta de varios tipos de zooplacton gelatinoso como las medusas, fragatas portuguesas, ctenóforos y salpas.




Probabilidad de presencia de M. mola


Hábitat

Vive en todos los océanos, menos en el glacial ártico.




¡¡¡¡DELFÍN GRIS!!!!                
 
Descripción

Es un tipo de delfín de un tamaño más bien grande mide 3,5 metros de longuitud máxima y 350 kilogramos 
de peso. Que se reconoce por su cabeza globosa y por las abundantes marcas alargadas de color blanco
, la coloración de la región cefálica es más clara que la de el resto del cuerpo y, a distancia.

Hábitat 

 Por los mares tropicales, templados y subpolares de todo el planeta. Se encuentra en aguas oceánicas y continentales profundas, escarpadas, con taludes, cañones y fosas, en profundidades entre 200 y 2.000 metros donde localizan a uno de sus principales alimentos, el calamar. Su población es desigual y según los mares varia mucho en abundancia y distribución. Lo encontramos por todo el Atlántico peninsular y la cornisa cantábrica, siendo mayor su presencia en Galicia. Es escaso en el Mediterráneo español y en las Islas Canarias.

Alimentación

 Se alimenta de calamares y expecialmente de pequeños peces.