jueves, 31 de enero de 2013

¡¡¡¡COBRA REAL!!!!

La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. Su nombre científico es Ophiophagus debido a que esta especie se alimenta de otras serpientes. Se distinguen entre las demás por una especie de capucha que abren cuando se sienten amenazadas.

                   Distribución                                                                                                                           Esta hermosa serpiente habita en las selvas y llanuras ubicadas al norte de la India, al sur de China y al oeste de Indonesia y Filipinas.

Son encontradas en árboles, matorrales, pantanos de manglares y cerca de arroyos, pues son muy buenas nadadoras.

                                                 Descripción                                                                         La cobra real puede medir increíblemente hasta 5.5 metros de largo y pesar alrededor de 10kg. La coloración de su piel varía de acuerdo a su ubicación geográfica pudiendo ser amarilla, marrón, verde o negra. La flexibilidad de sus cuerpos es impresionante, pero su sentido de la vista es muy deficiente, es por ello que son especies diurnas.

Es un animal muy agresivo e intimidante, pues cuando se sienten amenazadas pueden alzar hasta un tercio de su cuerpo y desplazarse para lanzar ataques, aparte de levantar sus capuchas y emitir un sonido característico, lo que les da una apariencia mucho más grande y temerosa.
Posee un veneno muy potente que ataca al sistema nervioso debido a una neurotoxina. Si después de la mordedura, la persona o animal no es atendido rápidamente, muere en poco tiempo. Una pequeña cantidad de veneno puede matar a 20 seres humanos o a un elefante, y aunque no suelen buscar ataques contra el hombre, si se sienten acorraladas pueden reaccionar de manera violenta. Sus colmillos tienen forma acanalada y están ubicados en la parte frontal de su mandíbula.

                              Alimentación                                                                     Estos reptiles se alimentan de otras serpientes tanto venenosas como no venenosas, introduciéndolas lentamente en sus mandíbulas hasta terminarlas por completo. También consumen lagartos, huevos y pequeños mamíferos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario