sábado, 22 de septiembre de 2012

¡¡¡¡HURON!!!!

                             Introducción

El hurón es un mustélido. El hurón es una subespecie del turón, que fue domesticado hace al menos 2.500 años.

                                      Historia

No se sabe con precisión cuando se domesticó al hurón. He llegado a leer que fue hace 5000 años por los egipcios, pero la teoría más fiable es la de Bob Church que dice que fue hace 2500 años de la mano de los griegos y los romanos. Ya Aristofanes los mencionaba entre los años 450-425 A.C y por Aristóteles sobre los 350 años A.C. A lo largo del tiempo fue desplazado por el gato, más adelante en Inglaterra tuvo un resurgir como mascota de la mano de la Reina Victoria, la cual se dedicó a criarlos y regalarlos a sus conocidos allegados. Se usó como instrumento para el control de las plagas de ratas y para la caza del conejo, práctica prohibida en nuestros tiempos por lo que el hurón es ahora un animal de compañía en auge y que cada vez ocupa más espacio como tal. Uno de los puntos a su favor es el hecho de que al contrario de los gatos, no suelen producir alergias.

                                  Características

Los machos de hurón pueden llegar a medir 45 cm. y pesar entre los 0,9 hasta los 2,5 kilos. Las hembras pueden medir hasta 40 cm. y pesar entre 0,4 y 1,3 kilos. Los tamaños y los kilos pueden estar directamente relacionados con el hecho de si el animal está castrado o no y si se hizo antes de que el animal se desarrollara por completo. Longevidad: Entre 6 y 8 años llegando a vivir hasta los 11 y 12 años. Son adultos a los 6 meses.

                           Personalidad y como mascota

El hurón es muy divertido y es muy juguetón, y lo siguen siendo aunque pase el tiempo y se hagan mayores. Un hurón - o mejor, dos o más - puede ser una excelente y entretenida compañía. Son más inteligentes que los gatos y los perros o al menos así lo parecen. Son también muy inquisitivos y extraordinariamente determinados, lo cual es parte de su encanto, pero esa cualidad puede ser a veces algo incómoda. Son muy amistosos, le conocerán y le querrán, aunque puede que para comprobarlo tenga que esperar cerca de un año. Se les puede entrenar para utilizar una litera (como a los gatos) y también para hacer trucos, a la mayoría de ellos les gusta viajar con usted, subidos a su hombro o dentro de una bolsa. Duermen mucho, y no les molesta estar temporalmente en pequeños lugares (una jaula, por ejemplo, o una mochila), aunque necesitan correr y jugar al menos un par de horas diarias. Salvo accidentes, los hurones viven habitualmente entre seis y diez años.
Los hurones, como mascotas tienen muchos aspectos buenos, pero también tienen alguno negativo, así, al igual que los gatitos o cachorros, requieren, mucho cuidado y entrenamiento al principio. Necesitan mayor cuidado que los gatos lo que le llevará mucho de su tiempo y atención. Aunque la mayoría de los hurones se terminan llevando bien con los gatos y los perros no está del todo garantizado que así ocurra, así que si usted tiene una mascota enorme y agresiva (especialmente perros de crianza comunmente utilizados para la caza), téngalo en cuenta. Así mismo, los niños pequeños y los hurones son (ambos) muy excitables y juntarlos a ambos podría resultar una mezcla explosiva.
Finalmente, la importancia de comprobar el comportamiento del hurón es de vital importancia ya que aunque los hurones son menos destructivos que los gatos, les gusta meterse en todo, de manera que si usted los tiene sueltos ha de asegurarse de que no se harán daño ni tampoco dañarán sus pertenencias. Les gusta robar objetos pequeños (¡y no tan pequeños!) y esconderlos bajo las sillas o detrás de los muebles. También les gusta masticar cosas esponjosas, cosas elásticas, que han de mantenerse lejos del alcance de ellos o podrían tragarse algunos pedacitos. Rebuscarán en cualquier caja, en bolsas, bolsas de basura que le estén accesibles, y excavarán muy alegremente en las macetas que tengan a su alcance. Finalmente, muchos hurones tienden a rascar y excavar en la alfombra. Naturalmente, estos rasgos varían de un hurón a otro pero son de lo más común. Usted no debería tener un hurón si no está dispuesto a invertir el tiempo suficiente en proteger sus cosas y a su mascota.

   
                                             Alimentación
Los hurones necesitan una dieta alta en proteínas que consista principalmente de productos animales en vez de granos.
Comidas secas o pelet para gatos cachorros de buena calidad, (Eukanuba, IAMS, Science Diet, Purina ProPlan, etc)
Evite las comidas que venden en los supermercados, las cuales son mayormente hechas de maíz o granos.
La mayoría de los hurones prefieren la comida en trozos en vez de bolitas.
Comida enlatada o mojada son inapropiadas y pueden causar problemas dentales a largo plazo.    






                                           Importante
Los hurones al ser unos animales faciles de domesticar mucha gente los quiere hay una raza en peligro de extincion parecido al huron panda es el huron de pies negros

No hay comentarios:

Publicar un comentario