lunes, 29 de octubre de 2012

¡¡¡¡PALOMA Y TÓRTOLAS!!!!

Existen muchas especies de palomas y de tórtolas. Ambos animales pertenecen a la familia de los columbidos. 

                                         Hábitat

Pueden encontrarse desde en las selvas tropicales hasta en los desiertos, además de los jardines y las ciudades  Se distribuyen por todo el mundo excepto en la Antártida y en las islas remotas. 

La paloma torcaz es muy común en los parques y jardines de las ciudades, además de en los campos de las granjas. Cuando zurean, realizan sonidos muy bonitos que resultan muy agradables de escuchar. 


                                     Alimentación

Se alimentan de fruta, semillas, plantas, brotes y de los cultivos. 
Las crías se alimentan de leche durante los primeros días de vida, esta leche es muy parecida a la leche de los animales mamíferos, tiene el aspecto de una substancia térrea y es rica en proteínas. 

                         El cuerpo de las palomas y tórtolas: 

 - El tamaño de su cuerpo es de 15 a 79 centímetros. 
 - Ambas tienen la cabeza de un tamaño pequeño, un plumaje denso y un cuerpo bastante gordo. 
 - Las famosas palomas torcaces crecen hasta los 40 centímetros y tienen un plumaje en general de color gris azulado, con un anillo de plumas de color blanco en el cuello. En la zona de la piel que se sitúa en la base de su pico tienen los orificios nasales. Las palomas torcaces pueden identificarse desde lejos gracias a su plumaje. 

                   Características de las palomas y tórtolas:

 - Pertenecen a la familia de los columbidos. 
 - A diferencia de la mayoría de las aves, las palomas y las tórtolas introducen el pico dentro del agua y la succionan, sin necesidad de levantar la cabeza. 
 - Construyen nidos que consisten en una ligera plataforma de palos o tallos muertos de plantas. 
 - Ponen de 1 a 2 huevos, y éstos son de color blanco. 
 - Durante los primeros días de vida, las crías son alimentadas por sus madres a partir de un tipo de leche
 semejante a la de los mamíferos.    




¡¡¡CASTOR!!!



El castor es un animal de la orden de los roedores que pertenece a la familia de los Castóridos. También son conocidos como los "constructores de presas o diques" debido a su especialidad para ello.


                        El hábitat de los castores


                       Son animales que viven en el agua.

Castor : Beaver CREES Foto de archivoViven en lagos con orillas boscosas, ríos y riachuelos de América del norte y el norte de Eurasia.
Construyen diques en los riachuelos para detener el paso del agua y así crear lagos tranquilos donde poder vivir y construir sus nidos (llamados cabañas), con una entrada que para acceder a ella se debe hacer por debajo del agua. Estos lagos o lagunas se forman detrás de los diques construidos por los castores. Estos diques se componen de piedras, ramas de árboles y barro, las cuales recogen en la orilla del riachuelo gracias a sus patas delanteras. En las cabañas construidas detrás del dique, los castores están a salvo de cualquier predador o peligro y están protegidos del frío.
Tienen una gran capacidad para reparar los daños en un tiempo récord en caso de que el río rompa el dique debido a su fuerza.


La alimentación de los castores


Se alimentan de las hojas, brotes, raíces y corteza interior de los árboles. También se alimentan de plantas acuáticas.


                                              El cuerpo de los castores


 - El tamaño de su cuerpo es de 105 a 120 centímetros.
 - Tienen un cuerpo aerodinámico que posibilita un buen desplazamiento en el nado y buceo por el agua.
 - Tienen un pelaje denso que les mantiene abrigados, tanto cuando se encuentran fuera del agua como cuando se encuentran sumergidos en ella.
Beaver CREES Foto de archivo - 12996708 - Igual que el resto de los roedores, los castores tienen dos dientes en la mandíbula superior y dos dientes en la mandíbula inferior, lo que les caracteriza como castores. Estos incisivos están en constante crecimiento y nunca dejan de crecer con el propósito de que nunca se desgasten debido a un uso en exceso. Estos dientes tienen la punta afilada y cortante. Además, los músculos de su mandíbula son muy poderosos, lo que hace que utilizando conjuntamente la fuerza de los músculos de la mandíbula y la punta de sus dientes afilados y cortantes puedan talar árboles y roer las ramas a gran velocidad.
 - Tienen las piernas cortas.
 - Tienen las orejas pequeñas.
 - Tienen la cola ancha, aplanada y cubierta de escamas, lo que la convierte en un excelente utensilio para nadar por el agua.
 - Las patas traseras tienen forma palmeada, para facilitar el nado.


                                     Características de los castores


 - Pertenecen a la familia de los castóridos.
 - Pertenecen a la orden de los roedores.
 - Se les conoce como los constructores de presas y diques por su gran habilidad para construirlos.
Castor : Close-up foto de un castor salvaje comiendo la hierba junto al lago de Yellowstone - Son animales que viven en el agua y se mueven muy rápido por ella, pero cuando se mueven por tierra lo hacen de forma muy torpe.
 - Son animales que viven en familia, y sus grupos familiares están muy unidos.
 - Son activos durante el día, y trabajan talando árboles y transportándolos por el agua con su boca.
 - En el caso de que un castor vea algún predador que pueda poner a su familia en peligro, dará golpes en el agua con su cola para avisar al resto de los familiares de que hay un peligro y deben buscar un lugar seguro donde refugiarse.
 - Viven aproximadamente de 13 a 20 años.
 - Tienen de 2 a 4 crías por parto.

domingo, 28 de octubre de 2012

¡¡¡FRAILECILLO!!!


Los frailecillos son animales muy fáciles de reconocer debido a su cara de payaso y su gran pico triangular multicolor.
Existen 4 especies diferentes de frailecillos.

                                                               Habitat
Viven y crían en los acantilados marinos, en las islas y a veces en el mar. Se distribuyen por el Atlántico norte y el Pacífico norte.

                                              Alimentación
Se alimentan de peces pequeños, sobretodo lanzones y de camarones.
Pueden llegar a llevar en sus picos de 4 a 30 peces de pequeño tamaño, como por ejemplo lanzones, para alimentar a sus crías. Una vez fue registrado un frailecillo que llevaba 61 peces en su pico.

                               El cuerpo de los frailecillos:

 - El tamaño de su cuerpo es de 30 a 38 centímetros.
 - Tienen casi el doble de cantidad de plumas que las gaviotas que les sirven para abrigarse en los mares fríos del norte.
 - Su cabeza es de gran tamaño y redondeada.
 - Tienen un plumaje ordenado de color blanco y negro.
 - Su pico es de gran tamaño, triangular y multicolor.
 - Tienen una cara parecida a la de un payaso.
 - Tienen las patas palmeadas y grandes, de color amarillo opaco. Durante la época de reproducción, sus patas se tornan de un color naranja brillante.
 - Tienen garras afiladas.


                      Características de los frailecillos:

 - Pertenecen a la familia de los Álcidos.
 - Son aves marinas.
 - Pasan casi todo el tiempo en posición erguida o bien desplazándose por las ruidosas colonias de reproducción.
 - Se aparean en las cimas cubiertas de hierba de los acantilados marinos y en las islas, más tarde pasan el invierno en el mar.
 - Ponen un único huevo de color blanco en cada estación, aunque este huevo puede tener manchas de color morado o color cafe.

  - Los padres se reparten las tareas para empollar el huevo y mantenerlo caliente hasta su eclosión, que tendrá lugar 6 semanas después de que la hembra lo haya puesto.
 - Construyen un nido compuesto de hojarasca.
 - Tienen una excelente capacidad para nadar y bucear gracias a sus patas, que le proporcionan impulso, y a sus alas, que hacen de remos para dirigir el nado.
 - Los frailecillos del Atlántico son capaces de sumergirse hasta los 60 metros de profundidad, permaneciendo aproximadamente 20 segundos bajo el agua, aunque algunas zambullidas llegan a durar hasta 2 minutos.

                                    ¿Dónde anidan frailecillos?

Los frailecillos construyen madrigueras en el suelo, utilizando su pico para excavar en la tierra y utilizando las garras afiladas para despejar el terreno.
En muchas ocasiones utilizan madrigueras de conejo abandonadas para anidar.
El objetivo de anidar es el de proteger los huevos del mal tiempo y ocultarlos de gaviotas u otros predadores, además, también sirve de protección para los adultos.