sábado, 27 de octubre de 2012

¡¡¡PINGÜINOS!!!


Los pingüinos son animales muy conocidos, se trata de aves que no tienen la capacidad de volar y viven en zonas muy frías. Pertenecen a la familia Spheniscidae.

fotos del bebé pingüino                           Habitat

Viven en aguas marinas, costas, hielo e islas rocosas de los océanos del hemisferio sur.

Hay muchos pingüinos que viven en las frías aguas del alrededor de la Antártida.

Cuando tienen que poner huevos o criar a sus crías salen del agua.

Anidan en cuevas o madrigueras, y en nidos compuestos de pastos, piedras y barro.


                         Alimentacion

Son capaces de comerse peces y animales muy escurridizos gracias a los abultamientos de su lengua.

El cuerpo de los pingüinos:
 - El tamaño de su cuerpo es de 40 centímetros a 1,15 metros.
 - Tienen un plumaje denso y resbaladizo. En total tienen 3 capas de plumas de pequeño tamaño, una capa encima de otra.
 - Tienen una gruesa capa de grasa por debajo de su piel que les permite mantener el calor corporal y no perder temperatura.
 - Tienen las alas rígidas y firmes, y estas no pueden doblarse como las alas de muchas otras aves. A pesar de ser alas, el pingüino las utiliza como aletas para "volar" por debajo del agua, es decir, para nadar y bucear.
 - Su lengua tiene pequeños abultamientos, esto se debe a que el pingüino se alimenta de muchos animales resbaladizos y los abultamientos les permiten atraparlos sin que se les escapen.
 - Tienen grandes patas traseras que les sirven para dirigir el nado. Estas patas están situadas muy atrás de su cuerpo para que el pingüino pueda adoptar una postura erecta.
 - Los pingüinos tienen manchas de color naranja dorado en la parte superior del pecho, en las orejas y en el pico, lo que ayuda a diferenciar a los pingüinos. Estas manchas son utilizadas también para cortejar y buscar una pareja


                    Características de los pingüinos

 - Pertenecen a la familia Spheniscidae.
 - A pesar de ser aves, no tienen la capacidad de volar, puesto que desde la antigüedad han utilizado sus alas como aletas para nadar.
 - Nadan a grandes velocidades contoneando su cuerpo de forma pesada o simplemente deslizándose sobre su zona abdominal como si fuesen toboganes, saliendo y entrando del agua rápidamente para poder respirar sin perder velocidad.
 - Se trata de animales con una estupenda habilidad para nadar. Son capaces de patinar por encima del mar como si de torpedos se tratase.
 - Son buenos nadadores y buceadores gracias a sus alas, utilizadas como aletas.
 - Los pingüinos se juntan en grandes grupos que reciben el nombre de colonias. Estos grupos se reúnen en la costa, un poco alejados del mar.
 - Ponen 1 o 2 huevos.
 - Salen del agua para poner sus huevos y para criar a sus polluelos.
 - Normalmente son los dos padres los que se encargan de mantener una temperatura templada en los huevos durante 2 o 3 meses hasta que estos eclosionan y el polluelo rompe el cascarón.
 - Cuando ya tienen 2 o 3 semanas de vida, las crías se juntan en grupos, mientras tanto, sus padres salen al mar para buscar alimento. No seguirán a sus padres para buscar alimento hasta que tengan el plumaje denso y resbaladizo bien desarrollado.
 - Los pingüinos adultos llevan y cobijan a sus polluelos entre sus patas, de este modo pueden utilizar los pliegues de su abdomen para mantener a la cría caliente.

Los pingüinos emperadores, los más grandes del mundo:
De todas las especies existentes de pingüinos, el pingüino emperador es el más grande de todos. Estos pingüinos se reúnen en grandes colonias para poder mantener el calor que es necesario para la crianza de los polluelos, debido a que su hábitat es un lugar muy frío.


Estos pingüinos viven en la Antártida, y son capaces de sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas y a vientos que superan los 160 kilómetros por hora, y todo esto gracias al calor producido por el apiñamiento. En el centro de la colonia puede haber hasta 10 pingüinos adultos por metro cuadrado y en ocasiones sale vapor a causa del calor producido, mientras que otros pingüinos emperadores tienen que esperar alejados su turno para unirse a la colonia.

En ocasiones, los pingüinos emperadores se ponen de espaldas al viento cuando éste sopla muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario