miércoles, 17 de octubre de 2012

¡¡¡COLIBRI!!!

 ¡¡¡¡¡¡¡¡COLIBRI!!!!!!!!!!                                      Resumen

Los colibries son el ave mas pequeña sel mundo se alimentan del néctar de las flores y estan en peligro de extinción mueve                                                         Alimentacion

Debido a que los colibríes no tienen sentido del olfato tienen que buscar su fuente de alimentación con la vista. Los colibríes más jóvenes deben aprender a esperar néctar de las flores coloridas.  El pico de los colibríes está diseñado para encajar perfectamente con la forma y lo largo de las flores de las que ellos succionan el néctar. Los picos tienen toda variedad de formas y medidas, pero tienden a ser largos y estrechos, algunos son curvos. La lengua de colibrí mide el doble de largo que el pico.
Las flores que los colibríes usan como fuente de alimento han evolucionado con ellos. Para atraer a los colibríes las flores deben ser rojas, florecer durante el día, tener mucho néctar y no tener ningún tipo de “plataforma” de aterrizaje ya que de esta manera eliminan cualquier forma de competencia de otras aves. Flores que no tengan “plataforma” de aterrizaje solo son accesibles para colibríes, quienes pueden planear y comer al mismo tiempo que están colgando en el aire. Flores con formas tubulares o de trompeta proveen una forma de alimento casi exclusivo para colibríes puesto que sólo su pico largo y estrecho es capaz de acceder a este suculento néctar.
Algunos colibríes se alimentan de la misma planta durante todo un día. Otros tienen rutas de alimentación mixtas que cubren largas distancias. Ellos viajan metódicamente en patrones especiales de vuelo con lo que define su territorio. Para sobrevivir, un colibrí debe consumir cada día más de su peso en alimento, lo que equivale entre 6000 y 12000 calorías al día. Cerca del 70% de comida proviene de azúcar líquida y el resto de la proteína de los insectos.
La dieta de los colibríes consiste en néctar, savia e insectos. Si hay suficientes insectos disponibles un colibrí come cientos de ellos en un solo día, algunas veces hasta podrían “asaltar” una tela de araña para comer un insecto capturado o hasta comerse la araña misma. La mezcla de néctar de nuestros comederos de colibríes comprende una parte de azúcar por cuatro de agua, ya que un alto contenido de azúcar en la mezcla podría provocarle caries en sus picos y obesidad. La gran mayoría de los días el contenido de los comederos será consumido casi por completo al finalizar la tarde. Estas aves consumen 22,6 kg.  de azúcar cada semana.

                                                 Sobrevivencia

Los nuevos colibríes adultos aprenden por ellos mismos las habilidades de sobrevivencia, como  volar, buscar alimentos, eludir a sus depredadores, bañarse y acicalarse.

                                Territorialidad

La territorialidad entre los colibríes se convierte en un aspecto crucial de sus vidas, a veces hasta en un asunto violento. Los colibríes “cercarán” un área rica en néctar de flores y la defenderán apasionadamente punzando a sus rivales con sus picos o volando en picada para asustarlos.

                                                       Depredadores

Entre los depredadores más comunes de los colibríes están los halcones, orioles, cuervos, correcaminos y otros tipos de aves grandes. Ratones y gatos pueden representar un peligro para las crías de los colibríes. También se han dado casos en que tarántulas y mantis religiosas han atacado colibríes muy pequeños. Sin embargo, la historia ha demostrado que el mayor depredador de estas aves ha sido el hombre especialmente en el siglo XIX cuando mataron miles de colibríes solo para utilizar sus plumas y cuerpos como decoración en sombreros.

                                                           Migración

Los machos emigran aproximadamente tres semanas antes que las hembras. Esto puede tener su fundamento en la exploración de nuevos territorios para proteger a las hembras y sus crías de no morir de inanición.

                                                Hábitos de Dormir

Debido a que los colibríes tienen poca grasa corporal ellos deben depender de su metabolismo para mantenerse tibios. Para protegerse de las temperaturas bajas en las noches los colibríes entran en un estado de invernadero en el cual su temperatura corporal desciende de 30º C a 21º C, usualmente tratan de tener la misma temperatura del ambiente. Esta habilidad les permite conservar energía mientras su ritmo cardiaco disminuye, en el día su corazón late alrededor de 1200 veces por minuto, al llegar la noche sólo late 159 por minuto.

 El cuerpo de los colibríes:
 - El tamaño de su cuerpo va desde los 5 hasta los 35 centímetros.
 - Tienen un pico largo y delgado.
 - Sus orificios nasales se cubren a fin de evitar que entre el polen a sus vías respiratorias.
 - Sus plumas son muy brillantes y coloridas, éstas parecen cambiar de color cuando cambia el contraste de la luz.
 - Las plumas de sus alas están muy unidas, con el fin de empujarse bien contra el aire.
 - Sus alas se mueven de forma muy rápida cuando vuelan. Los colibríes pequeños son capaces de batir las alas a una velocidad que va de los 70 a los 80 aleteos por segundo. Esta increíble velocidad de aleteo se incrementa cuando se trata de cortejar con otro colibrí o de perseguir a una presa, logrando una impresionante velocidad que llega hasta los 200 aleteos por segundo.

Características de los colibríes:
 - Pertenecen a la familia de los Troquilídos.
 - Al volar mueven tan rápidamente sus alas que son capaces de mantenerse quietos en un lugar determinado, suspendidos en el aire, pudiendo avanzar hacia adelante, retroceder hacia atrás o moverse hacia los lados.
 - Ponen 2 huevos pequeños y redondeados, del tamaño de un guisante.
 - Los nidos que fabrican los colibríes tienen forma de copa y se componen de corteza, musgo y hojas unidos con seda de telaraña. Construyen los nidos con el objetivo de proteger los huevos, por lo que los hacen de forma en que se mimeticen con el entorno para que los depredadores no logren detectarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario