El castor es un animal de la orden de los roedores que pertenece a la familia de los Castóridos. También son conocidos como los "constructores de presas o diques" debido a su especialidad para ello.
El hábitat de los castores
Son animales que viven en el agua.
Viven en lagos con orillas boscosas, ríos y riachuelos de América del norte y el norte de Eurasia.Construyen diques en los riachuelos para detener el paso del agua y así crear lagos tranquilos donde poder vivir y construir sus nidos (llamados cabañas), con una entrada que para acceder a ella se debe hacer por debajo del agua. Estos lagos o lagunas se forman detrás de los diques construidos por los castores. Estos diques se componen de piedras, ramas de árboles y barro, las cuales recogen en la orilla del riachuelo gracias a sus patas delanteras. En las cabañas construidas detrás del dique, los castores están a salvo de cualquier predador o peligro y están protegidos del frío.
Tienen una gran capacidad para reparar los daños en un tiempo récord en caso de que el río rompa el dique debido a su fuerza.
La alimentación de los castores
Se alimentan de las hojas, brotes, raíces y corteza interior de los árboles. También se alimentan de plantas acuáticas.
El cuerpo de los castores
- El tamaño de su cuerpo es de 105 a 120 centímetros.
- Tienen un cuerpo aerodinámico que posibilita un buen desplazamiento en el nado y buceo por el agua.
- Tienen un pelaje denso que les mantiene abrigados, tanto cuando se encuentran fuera del agua como cuando se encuentran sumergidos en ella.
- Tienen las piernas cortas.
- Tienen las orejas pequeñas.
- Tienen la cola ancha, aplanada y cubierta de escamas, lo que la convierte en un excelente utensilio para nadar por el agua.
- Las patas traseras tienen forma palmeada, para facilitar el nado.
Características de los castores
- Pertenecen a la familia de los castóridos.
- Pertenecen a la orden de los roedores.
- Se les conoce como los constructores de presas y diques por su gran habilidad para construirlos.
- Son animales que viven en el agua y se mueven muy rápido por ella, pero cuando se mueven por tierra lo hacen de forma muy torpe.
- Son animales que viven en familia, y sus grupos familiares están muy unidos.
- Son activos durante el día, y trabajan talando árboles y transportándolos por el agua con su boca.
- En el caso de que un castor vea algún predador que pueda poner a su familia en peligro, dará golpes en el agua con su cola para avisar al resto de los familiares de que hay un peligro y deben buscar un lugar seguro donde refugiarse.
- Viven aproximadamente de 13 a 20 años.
- Tienen de 2 a 4 crías por parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario