martes, 6 de noviembre de 2012
¡¡¡TUCAN!!!
Los tucanes son aves de aspecto extraño, a simple vista parece que su pico desestabilice los movimientos del ave, pero éste es más ligero de lo que parece.
Hábitat
Viven en las selvas tropicales de América Central, Sudamérica y México.
Se encuentran en las ramas más altas de las selvas pluviales tropicales.
Alimentación
Se alimentan sobre todo de fruta, aunque también comen semillas, aves y reptiles pequeños, huevos, crías de reptiles y aves, y por último también se alimentan de insectos.
Agarran la comida con su pico y, una vez ya la tienen bien agarrada, giran su cabeza hacia atrás para tragársela.
El cuerpo de los tucanes:
- Con el pico incluido, su cuerpo tiene un tamaño que va de los 33 a los 66 centímetros.
- Tienen el pico muy grande y muy largo, tan largo como su propio cuerpo. Pese a su apariencia, el pico de los tucanes es hueco y ligero. Dentro del pico tienen unos huesos pequeños que lo fortalecen, aunque a pesar de estos huesos, el pico de los tucanes a veces se rompe, puesto que es frágil.
- Los colores y dibujos del pico de cada especie es distinto, de este modo pueden ser reconocidas entre ellas. Los machos suelen tener picos más largos y más coloridos, en cambio los de las hembras no suelen ser tan largos ni tan coloridos.
- Los bordes de los picos están afilados y son dentados, de este modo, pueden agarrar y cortar bien el alimento.
- Sus patas son muy fuertes y tienen dos dedos apuntando hacia delante y dos dedos apuntando hacia atrás, lo que les proporciona un buen agarre cuando se encuentran en las ramas de los árboles.
Características de los tucanes:
- Pertenecen a la familia de los Ranfástidos.
- Para posarse, giran su cabeza hacia atrás y descansan su gran pico apoyándolo en su espalda.
- La forma de los dedos de sus patas le permiten un excelente agarre en las ramas de los árboles, se agarran a las ramas de manera similar a los pájaros carpinteros.
- Cada especie se diferencia por el dibujo y el color de su pico.
- Ponen unos 24 huevos de color blanco.
- Los tucanes juegan entre ellos, cogiendo una pieza de fruta con su pico y lanzándola al aire para que otro tucán la coja. También podemos ver dos tucanes peleando con sus picos, dándose golpes con los picos o bien agarrándose con los picos y empujando uno al otro para intentar tirarle de la percha donde se encuentran, hasta que alguno de los dos esté apunto de caer y se rinda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario