viernes, 30 de noviembre de 2012

¡¡¡BALLENA!!!

Existen dos tipos de ballenas: Las que tienen dientes y las que no lo tienen. Las ballenas con dientes (Como la ballena azul y la ballena jorobada) pertenecen a la familia de los misticetos.
Las ballenas con dientes (Como los delfines, narvales, cachalotes, las orcas y las marsopas pertenecen a la familia de los odontocetos).
En total hay 77 especies diferentes de ballenas.


 Hábitat
Viven en todos los océanos del mundo.
Cuando es verano, las ballenas van a las zonas polares para buscar alimento, mientras que en invierno lo buscan en zonas más tropicales.
Una ballena recorre miles de kilómetros cada año buscando abundancia de plancton y peces por todos los océanos.

Alimentación
Se alimentan de calamares, peces, focas y krill, entre otros animales marinos.
Las ballenas recorren todos los océanos para buscar abundancia de estos alimentos.



El cuerpo de las ballenas:
Miden desde 1 metro hasta 33 metros de largura.
No tienen casi nada de pelo.

Pueden crecer mucho más que los mamíferos de la superficie gracias a que el agua soporta su peso. 
A diferencia de los peces, tienen la cola en horizontal y divididas en dos aletas por un corte. 
Tienen una gruesa capa de grasa que las abriga y las aísla del frío del agua. 


Características
 - Aunque viven en el mar son mamíferos, no son peces.
 - Se desplazan por el agua moviendo su aleta de arriba hacia abajo.
 - Saltan hacia fuera del agua con un gran impulso, posiblemente sea un método de comunicación entre las ballenas.
 - Las ballenas dentadas cazan agarrando a su presa con los dientes.
 - Las ballenas dentadas tienen un orificio nasal, mientras que las ballenas que no tienen dientes tienen 2 orificios nasales.
 - La ballena vive en grupos.
 - Tienen sangre caliente.
 - Respiran aire de fuera del agua por sus pulmones (Es decir, respiran el mismo oxígeno que respiramos nosotros).
 - Salen cada cierto tiempo a la superficie para respirar.
 - No son capaces de respirar por la boca, solo pueden respirar por la nariz.
 - Las ballenas expulsan al exterior el aire usado con vapor de agua.
 - Dan de mamar a sus crías.
 - Viven hasta los 100 años.

¡¡¡ABUBILLA!!!

El nombre de la Abubilla, esta ave bella y curiosa a la vez, es onomatopéyico, trascripción en diminutivo de su canto «bub-bub-bub». Con un moño de grandes plumas flameantes, con puntas negras, que despliega en la excitación del cortejo, también esta provista de un pico largo, curvado, con el cual perfora la tierra en busca de gusanos y larvas de insectos. En vuelo, sus anchas alas redondeadas, que bate irregularmente, le otorgan el aspecto de una gigantesca mariposa. En tierra su marcha es elegante, tanto si camina agitando la cabeza como si trota ligeramente.
Falta por decir que la Abubilla pasa por ser un ave sucia, a causa de su nido maloliente, situado generalmente en el agujero de un árbol. Al final de la cría de los pollos es cuando el nido desprende un olor tan nauseabundo, por lo que es fácil descubrirlo. Se ha acusado a la Abubilla de negligencia, pero esto no es cierto. Bien es verdad que en el fondo del estrecho agujero, que los padres se esfuerzan por mantener limpio, pueden quedar restos de comida y deyecciones, pero en realidad lo que causa este olor desagradable es una secreción de la «glándula del obispillo» de los pollos.



Identificación: Plumaje pardo-rosado; en vuelo alas y cola blancas y negras, muy anchas; moño rosado, con puntas negras y largo pico curvado; sexos iguales.


Nidificación: Cría en agujeros de árboles o paredes, o en cajas anideras; usualmente no lleva material al nido, pero acumula desechos; puesta, en abril-junio, de 5 a 8 huevos gris claro a crema; incubación, 18 días, sólo por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, abandonan el nido a las 3 ó 4 semanas; a veces dos crías.


Alimentación 

 Principalmente larvas de escarabajos, saltamontes, langostas, mariposas, hormigas, ciempiés, moscas, algunas arañas, escolopendras, ácaros, lombrices.

Hábitat: Parques y jardines

jueves, 22 de noviembre de 2012

¡¡¡¡¡LEOPARDO!!!!!


Leopardo El leopardo es uno de los felinos 
más grandes y puede vivir en zonas secas,
selvas, matorrales densos y montañas. Su pelo suele
ser de color amarillento salpicado con manchas oscuras. Cazan sólo por 
la noche y pasan el día dormitando entre la vegetación, en madrigueras de 
otros animales o sobre la rama de un árbol al que trepan con gran agilidad.

A pesar de su 
tamaño, se
alimentan de monos
y animales de
pequeño tamaño.



                                                   Hábitat 



El leopardo se adapta muy bien. Excepto en el desierto, habita en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar para esconderse y que hallan suficientes presas para sobrevivir.



                                          Alimentación



El leopardo se alimenta animales pequeños. En su alimentación

incluye: monos, cerdos, ciervos, chacales, antílopes, aves, ganado, etc. Guarda parte de su caza
en los árboles para poder comer varios días. 







domingo, 18 de noviembre de 2012

¡¡¡¡¡LA GAVIOTA!!!!


La gaviota es un ave marina de alas largas,
pies palmeados y pico fuerte que abunda en
todas las costas del mundo, salvo en ciertas islas
del Pacífico y la Antártida.Algunas de ellas son migratorias
y las hay de tamaño muy diverso, aunque a todas se las puede 
reconocer muy fácilmente.

Es el animal más adaptable
a los diversos climas 
de la Tierra, junto al ratón
y la rata.

Alimentación

La mayoría de las gaviotas, son carnívoros o detritívoros, su dieta es de cangrejos, 

peces pequeños, ect...

Comportamiento

Son aves inteligentes, y poseen muchos métodos de comunicación y estan muy 
socialmente



sábado, 17 de noviembre de 2012

¡¡¡¡CABALLITO DE MAR!!!!.

Los caballitos de mar (género Hippocampus) son un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a las agujas. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.
El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por armadura de placas o anillos óseas. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a tallos y plantas subacuáticas.



HÁBITAT

El hábitat de los caballitos de mar se distribuye globalmente en la franja localizada entre ambos trópicos y viven en aguas templadas,siendo en  las zonas índico-pacífica y atlántica donde más abundan y su biodiversidad es mayor.Viven entre las algas, manglares y corales.En las costas de España se puede encontrar al menos dos especies: Hippocampus hippopocampus y también Hippopocampus ramulosus

ALIMENTACIÓN

Los caballitos de mar son depredadores de pequeños invertebrados. Poseen un sistema visual con ojos que tienen movilidad independiente entre sí, les ayudan a reconocer sus presas, pequeños crustáceos que forman parte del zooplacton. Cuando la presa se pone a su alcance es aspirada a través de su hocico óseo por medio de un rápido movimiento de su cabeza. Tragan enteras a sus presas al no disponer de dientes, y se ven obligados a consumir grandes cantidades de comida, ya que prácticamente carecen de estómago.

TAMAÑO

El tamaño de los adultos varía de acuerdo a la especie, desde el más pequeño Hippocampus minotaur que fue descubierto en Australia y mide 15 mm de longitud, hasta el Hippocampus ingens que sobrepasa los 29 cm de longitud.



COSAS INTERESANTES SOBRE ELLOS

El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a tallos y plantas subacuáticas. En esta especie animal es el macho quien se ocupa del desarrollo de los huevos. La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, en donde son fertilizados. Esta bolsa denominada marsupium, que permite diferenciar externamente los sexos,2 se transforma facilitando nutrientes a los embriones, los que en unas tres semanas estarán preparados para afrontar por sí mismos la aventura de su vida.

¡¡¡RANAS Y SAPOS!!!

Las ranas y los sapos son los anfibios más conocidos del mundo, además de ser los que tienen más variedad de especies diversas. Existen más de 4.300 de especies distintas de ranas y sapos que pertenecen a la familia de los Anuros.

                                                              Hábitat
Viven en los lagos, lagunas, selvas, montañas, pantanos, praderas y desiertos de todos los continentes, excepto en la Antártida.La mayoría de las ranas viven en el agua o cerca de ella. La mayoría de sapos, en cambio, viven en la tierra. Las ranas y sapos arborícolas están adaptados a la vida en los árboles.

 
                                                       Alimentación
Cuando son renacuajos se alimentan de plantas acuáticas, mientras que los adultos son carnívoros
.



 
El cuerpo de las ranas y sapos:
 - El tamaño de sus cuerpos va desde los 3 centímetros hasta los 40 centímetros, dependiendo de cada especie.
 - Casi todas las ranas tiene la piel muy lisa, sin embargo, los sapos la tienen cubierta de verrugas.
 - Existen muchas especies de ranas y sapos que poseen la piel de colores brillantes o con marcas. Utilizan estos colores y marcas para advertir a los rivales de que se alejen de su territorio cuando se quieren aparear, o para informar a sus predadores de que son venenosas y que, por lo tanto, no les convienen comérselas.
 - Cuando salen del huevo todavía son renacuajos con cola y sin patas, y no es hasta dentro de unas 9 semanas cuando desarrollan la primera pata trasera. Transcurridas 12 semanas después de haber salido del huevo, ya habrán desarrollado sus cuatro patas por completo, y más tarde les desaparecerá la cola, una vez tengan 16 semanas de vida.
 - Casi todas las ranas y sapos poseen orejas grandes y con forma circular, éstas se sitúan detrás de cada ojo y son difíciles de ver.
 - Los ojos de las ranas y sapos sobresalen en la parte alta de la cabeza, lo que les otorga la habilidad de ver por encima del agua cuando se encuentran sumergidos en ella, sacando fuera del agua solamente los ojos y manteniendo el resto del cuerpo dentro del agua.
 - Existen ranas y sapos con patas cortas, éstos se arrastran sobre sus cuatro patas o van dando pequeños saltos para desplazarse. Luego tenemos a las ranas y sapos con las patas traseras largas y robustas, que les sirven para dar grandes saltos.
 - Muchas ranas y sapos tienen los cuerpos alargados y delgados, además de tener las patas palmeadas y de gran tamaño, esto les sirve para nadar con una buena habilidad y velocidad.
 - Las ranas arborícolas poseen patas con ventosas pegajosas, capaces de engancharse en cualquier superficie lisa.

                                                                   Características
 - Pertenecen a la familia de los anuros.
 - Existe un total de 4.350 especies distintas de ranas y sapos, lo que las convierte en el grupo de anfibios más grande del mundo.
 - Muchas ranas y sapos poseen un sentido del oído muy agudo y bien desarrollado que les sirve para detectar a los enemigos que se les acercan y así evitar ser atrapados. Con este excelente sentido del oído, pueden detectar la llamada distintiva de una posible pareja.
 - Ponen hasta 20.000 huevos recubiertos por una gelatina que los mantiene protegidos de los peces y otros predadores.
 - Los renacuajos, cuando acaban de salir del huevo, tardan 10 días hasta que empiezan a aprender a nadar y comer bien.
 - Las ranas nadan desde el momento de su nacimiento. Cuando son renacuajos, nadan dándose impulso con la cola, haciendo una especie de S con ella en el agua, pero cuando les crece las extremidades y les desaparece la cola, pasan a utilizar sus patas traseras para darse impulso en el agua y nadar. Estirando sus patas delanteras y encogiendo sus patas traseras, las ranas pegan rápidamente las patas delanteras a su cuerpo mientras estiran las patas traseras para empujarse en el agua y avanzar rápidamente.
 - Cuando se aparean, muchas ranas, utilizan el color o las manchas de su piel para defender su zona de apareamiento. También utilizan su piel para advertir a sus adversarios de que son venenosas.


Las huevas de las ranas y sapos:
Casi todas las ranas y sapos vuelven al agua cuando se aparean. La hembra pone los huevos en el agua (una inmensa cantidad de huevos), y más tarde va el macho para fecundarlos. Existen algunas especies que ponen los huevos en montones, mientras que otras lo hacen en filas, como si se tratase de collares. Cuando los huevos eclosionan, de ellos salen renacuajos muy pequeños que se van desarrollando poco a poco hasta lograrse convertir en una rana muy pequeña, pero con la misma forma que las ranas adultas.


Las ranas arborícolas:
Gracias a las ventosas situadas en las patas de estas ranas, las ranas arborícolas son capaces de engancharse en superficies muy lisas. Las ventosas tienen una especie de mucosidad pegajosa que permiten a las ranas agarrarse de los troncos y ramas de los árboles para trepar y hacer vida en lo alto de los árboles.


La rana tomate de Madagascar:
Existe una rana que tiene forma de tomate y que, por lo tanto, adopta el nombre de "rana tomate de
Madagascar". Para muchos, resulta una de las especies más curiosas de ranas

¡¡¡¡ABEJAS!!!!

Las abejas son unos insectos muy rechazados por la sociedad, puesto que las personas tienen miedo a ser atacadas por ellas, sin embargo, son unos de los animales mas importantes del mundo, puesto que es el animal que hace posible la polinización de las plantas.

                                            Aimentación:

La alimentación de las abejas se basa en el polen y el néctar de las flores y plantas.

                                                 Hábitat 
La mayoria de las abejas viven solas, aunqué las abejas melíferas o abejas de miel viven en grandes colonias. En cada colonia hay una sola reina y es la encargada de poner huevos, una abeja reina puede llegar a poner 1.000 huevos. Una abeja reina puede llegar a medir hasta 2 centímetros.

En el interior de las colonias, cientos de zanganos tienen el trabajo de aparearse con la abeja para que esta ponga huevos. Y miles de abejas obreras tienen el trabajo de cuidar el nido, a las abejas pequeñas, las larvas y fabricar miel. La miel se hace a partir del nectar mezclado con la saliva de la abeja. Los agujeros de los panales tienen forma hexagonal, de esta forma, caben más agujeros.

Los nidos de las abejas suelen situarse en arboles, estos nidos cuelgan de las ramas. Otros tipos de abejas viven bajo tierra o en madera hueca.

En los panales de abejas, se almacena el polen y el nectar y se crian las larvas, tambien crean ahí la miel mezclando con su saliva el nectar de las flores.

El cuerpo de las abejas: 
Las abejas tienen un cuerpo gordo lleno de pelos muy finos que atrapan los granos de polen.
Tienen un almacén en las patas que las ayuda a transportar el polen.
Tienen dos pares de alas muy finas y transparentes
Las hembras tienen un aguijón que utilizarán en caso de peligro
Las abejas reinas pueden llegar a medir hasta 2 centímetros.

Características
 - Limpian sus antenas y su espalda gracias a sus dos patas delanteras.

 - Transportan el polen gracias a una especie de almacén que tienen en las patas.

 - Producen un zumbido al volar con sus alas.

 - La herida producida por sus aguijones son picaduras muy dolorosas que se inflaman, ya que poseen veneno que, en altas cantidades, puede ser mortal.

 - Las abejas nunca picarán a un ser humano si no se ven molestadas, aunque con el hecho de acercarte a ellas, pueden sentirse en peligro y picarte, pero si te quedas totalmente quieto, estás seguro. Hemos de tener en cuenta que las abejas nos tienen miedo, igual que nosotros a ellas, por tanto, si no las molestas, ellas tampoco te molestarán a ti.

 - Las abejas viven aproximadamente de 8 a 10 meses.

La polinización de las abejas:
Hemos de saber que las abejas són el animal más importante del mundo (Sí, son más importantes que nosotros). Si no hubiesen abejas, la polinización de las plantas no sería posible, por tanto, las plantas acabarían extinguiéndose, por lo tanto acabaríamos muriendo nosotros y el resto de animales.

Cuando las abejas recogen el néctar de una flor o planta, se le quedan enganchados algunos granos de polen en las patas y en los pelitos de la espalda. Cuando la abeja se dirige hacia otra flor, a esta se le caen algunos de los granitos de polen y la flor o planta queda fertilizada. Así se repoducen las plantas. 


La sociedad de las abejas es así:
*La reina          :Es la única hembra que se puede reproducir
*Los zánganos :Los  machos que fecundan a la reina
*Las obreras    :Las abejas hembras que traen la comida al panal