sábado, 1 de diciembre de 2012

¡¡¡AJOLOTE!!!


Aunque pertenece al grupo de las Salamandras, una característica importante de estos ajolotes es que no presentan un proceso de metamorfosis igual al de la mayoría de los anfibios y llegan a la madurez sexual sin cambiar su morfología juvenil.
Hábitat
Estos animales son actualmente endémicos de los canales de Xochimilco (cuya desecación y contaminación los amenaza)
Alimentación
Peces pequeños. En cautiverio se les alimenta con fragmentos pequeños de carne fresca de res o pescado, pulga de agua o larvas de camarón.

Relación con el hombre
Se les atribuye cualidades curativas, son utilizados para elaborar diversos artículos medicinales como jarabes para infecciones respiratorias. Además es una especie que desde el siglo pasado se ha utilizado abundantemente para fines de investigación científica en laboratorios.
Otra de las presiones a las que se encuentra sometido este animal es la introducción de otras especies de ajolotes que son originarias de otros Estados de la República lo que ha dado como resultado una fuerte competencia entre las especies por los recursos alimenticios. Esta introducción artificial a provocado que se inicie un proceso de entrecruzamiento entre las diferentes especies, lo cual implica que en condiciones naturales, la información genética del Ajolote



                ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario