martes, 12 de febrero de 2013

¡¡¡SERPIENTE DE CASCABEL!!!

Serpientes venenosas americanas pertenecientes a la subfamilia de las víboras foseta. La principal característica que las diferencia es el cascabel que tienen en la punta de la cola. Todas las especies lo poseen con excepción de la serpiente de cascabel de Santa Catalina.
Se han reconocido hasta la fecha 29 especies desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina.

Depredación 

Entre sus depredadores naturales se encuentran las serpientes reales, águilas, lechuzas, cuervos, coyotes, zorros y linces. Se han encontrado casos de aves que han cazado a estas serpientes y han sido encontradas muertas a causa de hemorragias causadas por el veneno de estos reptiles.
Actualmente no se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, pero esto no es motivo para ignorar la matanza indiscriminada de la que es víctima, al igual que la destrucción que experimenta su hábitat lo cual en unos años la posicionaría en la lista roja

Descripción

Ha sido identificada como la serpiente más larga y venenosa de la región Norteamericana, ya que su longitud puede ser hasta de 2.6 m dependiendo de la especie. Los machos son más largos que las hembras.

Su cuerpo se encuentra cubierto por escamas cuyo color pueden ser amarillentas, verdosas o rojizas con tonalidades negras. Su cabeza es plana y se distingue del cuello, dependiendo de la especie ésta puede ser de un solo color.
El cascabel es una forma de alerta que los animales suelen entender para no acercarse a ellas. Con el paso del tiempo y con cada muda de piel, se va añadiendo un aro más a su cola lo cual permite calcularle la edad.

Comportamiento

Son una especie con carácter
muy volátil, pueden encontrarse tranquilos y de pronto atacar en cuestión de segundos. A pesar de su peligrosidad, tan sólo atacan ante la perspectiva de peligro.
Su posición de ataque consiste en enroscarse mientras hacen sonar su cascabel y colocan el cuello en forma de “S”, lo cual les facilita lanzarse de manera más rápida.

Alimentación

Principalmente se basa en animales vertebrados pero también incluyen a invertebrados en su dieta. Las especies pequeñas se alimentan generalmente de lagartijas mientras las más grandes pueden consumir mamíferos de mayor tamaño como conejos, perros de la pradera y ardillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario