martes, 12 de febrero de 2013

¡¡¡TIGÓN!!!

En el mundo de los animales, encontramos toda clase de ellos, incluso encontramos los llamados híbridos. Dentro de este grupo es que encontramos al mamifero Tigón.

De familia Felidae, el Tigón es pariente muy cercano del Tigre y del León, de echo es un híbrido de ellos. De nombre científico Tigón y de clase Mammalia, es una animal carnívoro de gran tamaño.

Nombre Popular: Tigón
Nombre Cientifico: Tigón
Clase:    Mammalia
Orden:     Carnivora
Genero:    Panthera
Familia: Felidae

Características:
Este animal, es un híbrido, esto quiere decir que es la cruza de dos organismos vivos, en este caso de una leona hembra y de un tigre macho ( a diferencia del Lugre que es un híbrido de un león macho y una tigresa hembra). Por lo tanto comparte características de ambos animales.

Al igual que sucede con los Ligres, es poco común que aparezcan en habitat naturales, ya que por lo general los tigres y los leones no comparten territorio, salvo en la zona de la India, por ello se dice que su existencia es casi seguramente gracias a la mano de hombre.
Como tienen aspectos de sus dos progenitores, el Tigón tiene un aspecto de León, pero con rayas de Tigre.

Pueden llegar a pesar unos 160 kilogramos, pero son mas pequeños que sus progenitores, y esto tiene que ver con que crecen mucho menos debido a que heredan genes que inhiben el crecimiento.
Sus patas son mas largas, lo que le da un aspecto de desgarbado y aparenta ser menos corpulento.



Alimentación:
Su alimentación es básicamente carnívora, es decir que al igual que sus parientes, el tigre y e león se alimenta a base de carne. Son animales esencialmente depredadores, es decir que ellos mismos matan sus propias presas, no teniendo como actividad principal la carroña, es decir comer animales ya muertos. Sin embargo, si se les presenta la oportunidad no la dejan escapar.
Se alimentan de otros mamiferos, pudiendo ser incluso de gran tamaño.
 
Hábitat:
En cuanto a habitat naturales, solo se encuentran en la India, el resto se encuentra en manos del hombre, en habitats artificiales, o reservas ecológicas, asi mismo como en algunos zoológicos del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario